Blog para empresas

Blog para empresas o Business Blogging

Probablemente cuando escuches la palabra blog o el t?rmino blogging lo asocies con cosas que nada tienen que ver con una empresa, sino m?s bien con algo m?s informal. Pero, es precisamente el tono relajado y cercano de este formato lo que va a permitir que tu empresa se acerque mucho m?s a su audiencia.

Es cierto que en un principio, los blogs eran utilizados con fines netamente personales y serv?an para que la gente expresara sus ideas, opiniones y sentimientos, pero actualmente son una herramienta que funciona perfectamente para difundir contenido interesante relacionado con un producto o servicio.

Los especialistas en el ?rea de marketing coinciden en que el Business Blogging es muy ?til, pero no para la promoci?n directa, sino m?s bien para ofrecer informaci?n atractiva y ?til que ayuda a atraer a la audiencia.

?Por qu? es importante un blog para empresas?

?El Business Blogging permite tener contacto directo con los clientes, subir contenido de inter?s, publicar el lanzamiento de nuevos productos y compartir noticias.

Con el manejo adecuado, el blog para empresas o blog corporativo contribuye a tener comunicaci?n con la audiencia, pero m?s importante a?n, una valiosa retroalimentaci?n, a trav?s de la suscripci?n, los comentarios y las recomendaciones.

Con los blogs, las empresas pasan a ser medios de comunicaci?n capaces de producir contenido a trav?s de art?culos de inter?s para los lectores. Estas entradas se organizan de manera cronol?gica y, normalmente, su contenido est? dirigido a enriquecer de alguna manera el beneficio que tiene alg?n producto o servicio e incluso el valor que tiene una marca.

Algunas de las ventajas asociadas al Business Blogging son las siguientes:

  • Es una estrategia que implica poca inversi?n de dinero y genera grandes beneficios para las marcas.
  • Es una herramienta que contribuye a mejorar la visibilidad de la empresa o marca en los distintos buscadores.
  • Es una alternativa que permite establecer relaciones significativas y a largo plazo con la audiencia.
  • Es una opci?n que mejora la reputaci?n de la empresa entre los clientes e incide en la aumento de las ventas.
  • Es una posibilidad que, bien llevada, es capaz de ponernos en contacto con potenciales clientes o prospectos.

De acuerdo con los expertos, respaldados por estudios y diferentes estad?sticas, las empresas que hacen uso de los blogs com parte de la estrategia de marketing, reciben mayor cantidad de visitas en sus sitios web que aquellas que no usan la herramienta.

?Cu?l debes ser el contenido de un blog corporativo?

Para que un blog tenga el ?xito esperado, debemos ir m?s all? de simplemente escribir una publicaci?n, hacer clic en publicar, eso no es suficiente.

Debes decantarte por estrategias cuya efectividad est? m?s que comprobada para generar tr?fico, para aumentar las conversiones y tambi?n para generar autoridad. Puedes, por ejemplo, hacer gu?as, paso a paso, contenidos basados en listas, comparaciones y textos respaldados por expertos.

Otra idea que funciona es mezclar cosas y alejarte lo m?s posible de los contenidos aburridos y repetidos. En estos tiempos en los que estamos sobreexpuestos a informaci?n y datos de todo tipo, la originalidad y el valor agregado son caracter?sticas que se aprecian.?

Nunca debes menospreciar el poder del Business Blogging, pues es una herramienta que se ha convertido en un punto clave en el ?rea del marketing, para acercarte a?n m?s a quienes finalmente definir?n el ?xito o el fracaso de tu negocio: la audiencia.

Pero recuerda que para que esto resulte, lo que le presentas a tus lectores debe ser interesante, informativo, educativo y atractivo a partir de temas que hagan fluir a tus clientes.

Caso de ?xito

Os mostramos un caso de ?xito de uno de nuestros clientes, Abogados en Zaragoza. En los siguientes gr?ficos de anal?tycs comprobamos el alto porcentaje de visitas y rangos de clientes.?