el arte de marketing

El arte de Marketing Digital

El arte de Marketing Digital

Ciertamente el Marketing Digital es un arte. Y es un arte que requiere de estrategia, planificaci?n y ejecuci?n de esa estrategia. No se trata de seguir pasos al azar o de aplicar t?cticas que no sigan un objetivo definido, sino planear y programar para que los dem?s noten la presencia de tu producto, servicio o de tu marca.

Saber qu? hacer y c?mo lograr que tu presencia digital mejore diariamente es un trabajo que debes hacer, pues hoy en d?a es una necesidad para poder captar clientes potenciales y, tambi?n, para mantener a la audiencia que ya te sigue.

?Cu?les son las ventajas del Marketing Digital?

Con la ejecuci?n de las estrategias y t?cticas que acompa?an el Marketing Digital y que deben planificarse, siguiente un objetivo, un presupuesto y un tiempo definido, es posible lograr una serie de beneficios para tu empresa:

  • Es posible que el reconocimiento de la marca mejore, as? como la reputaci?n de la empresa.
  • Por un lado podremos captar nuevos clientes y mantendremos a los que ya est?n con nosotros
  • A trav?s del Marketing Digital podemos lograr la fidelizaci?n de nuestros clientes actuales
  • Ejecutando de manera correcta cada uno de los pasos, es posible aumentar los niveles de venta
  • Nos coloca en posici?n para poder competir en las misma condiciones con otras empresas.

Adicionalmente, algo que vale la pena resaltar es que el Marketing Digital representa una opci?n menos costosa que la publicidad tradicional, con la ventaja adicional de que los resultados los podemos evaluar de manera inmediata, lo que nos concede la oportunidad de corregir en tiempo real, lo que nos permite ser mas eficientes y eficaces.

?C?mo se elabora un plan de Marketing Digital?

Es importante recalcar que para que el Marketing Digital funcione como deber?a funcionar, es necesario seguir un plan que te permita responder a una serie de interrogantes como: ?qu? quieres hacer?, ?en qu? lugar est?s?, ?cu?les son tus objetivos?, ?a d?nde quieres llegar?, ?cu?les son los medios que vas a emplear?, ?c?mo lo vas a lograr?, ?en cu?nto tiempo quieres alcanzar tus metas?

Tu Plan de Marketing Digital te va a servir para consolidar tu marca, por eso es fundamental que est? bien estructurado y que siga una serie de pasos:

  1. En primer lugar tienes que entender en qu? lugar te encuentras dentro del entorno digital, a trav?s del an?lisis del entorno y de la competencia.
  2. En segundo lugar tienes que definir cu?l es tu p?blico objetivo, cu?l es esa audiencia a la que quieres dirigirte y a la que deseas captar con tus esfuerzos.
  3. En tercer lugar debes entender cu?les son esas necesidades que mueven a los consumidores y c?mo son sus h?bitos digitales.
  4. En cuarto lugar debes hacer un an?lisis que nos permita conocer cu?les son nuestras oportunidades, fortalezas, amenazas y debilidades.
  5. En quinto lugar tienes que fijarte objetivos que cumplan con ciertas caracter?sticas: que sean alcanzables, medibles y realistas, tanto generales como espec?ficos.
  6. En sexto lugar debes definir la estrategia que vas a aplicar para el logro de los objetivos, bas?ndote en el Marketing Mix, las cuales deben acompa?arse de t?cticas.
  7. El s?ptimo y ?ltimo paso consiste en la medici?n o evaluaci?n de los resultados, que es lo que te va a permitir entender qu? funcion? y qu? es lo que debes mejorar.

Internet lleg? para cambiar la manera como nos relacionamos y, por supuesto, el modo como hacemos negocios, es por ello que el Marketing Digital es una necesidad si queremos sobrevivir en un mundo en el que ya nos conectamos de forma diferente.

Caso de ?xito

Os mostramos un caso de ?xito de uno de nuestros clientes, Abogados en Zaragoza. En los siguientes gr?ficos de anal?tycs comprobamos el alto porcentaje de visitas y rangos de clientes.?