guia del content marketing

Gu?a de Marketing Content

Guia de Marketing Content. Una gu?a pr?ctica para conocer el “Marketing Content” que te permita comprender la importancia del contenido.

Gu?a de Marketing Content

El Marketig Content o, en espa?ol, Marteking de Contenido, se refiere a ese conjunto de estrategias que nos van a llevar al posicionamiento por medio de una distribuci?n adecuada de la propuesta que tenemos para nuestra audiencia.

En esta Guia de Marketing Content queremos comunicarte que Crear contenido web no es algo que debes tomar a la ligera, pues implica un esfuerzo significativo pero que tambi?n conlleva una serie de beneficios, incluyendo:

  • Te convertir?s en una alternativa ?til para tu p?blico objetivo, audiencia o seguidores
  • Podr?s dar a conocer nuevas propuestas e ideas
  • Crear?s una comunidad alrededor de tu marca
  • Tendr?s la oportunidad de medir en tiempo real, corregir y actualizar cuando sea necesario.

Incluso, algunos especialistas y conocedores de la materia se atreven a decir que el contenido resulta mucho m?s efectivo que la publicidad directa, considerando que las personas responden cada vez menos a anuncios invasivos y m?s a informaci?n de calidad y, sobre todo, necesaria.

Pero, ?qu? es exactamente el Marketing Content?

Para explic?rtelo de una manera sencilla podemos decir que es un proceso que implica tres pasos fundamentales: crear, publicar y promover contenido personalizado con regularidad, con el objetivo de atraer p?blico hacia tu sitio web.

La idea es trabajar temas que est?n relacionados contigo, con lo que representas, con lo que ofreces, con lo que vendes y presentarlos a trav?s de formatos que llamen la atenci?n del p?blico objetivo, ya sean:

  1. Infograf?as
  2. Art?culos
  3. Blogs
  4. Fotograf?as
  5. Videos

Interesante, entretenido y original. As? debe ser tu contenido si quieres tener ?xito, adem?s de estar optimizado para los buscadores, con el uso apropiado de etiquetas y palabras clave.

Si aplicas este proceso con regularidad, entonces tus visitantes no solo volver?n con frecuencia, sino tambi?n se quedar?n por mucho m?s tiempo y, adem?s, compartir?n tu contenido a trav?s de las Redes Sociales, lo que atraer? a mucha m?s gente.

Dentro del Marketing de Contenido intervienen algunas variables a las que debemos prestar atenci?n, como, por ejemplo, el volumen de informaci?n, su relevancia, la calidad de lo que presentamos y la presencia en las Redes Sociales.

?Por qu? es importante el Marketing Content?

Porque al obtener mayor cantidad de visitas en tu sitio web, tendr?s un mayor tr?fico, mayor popularidad y un mayor posicionamiento, lo que se traducir? en una mayor tasa de conversi?n y un alza en tus ventas.

Ciertamente generar contenido, especialmente contenido de calidad, no es una tarea f?cil y adem?s implica invertir tiempo y esfuerzo, pero vale la pena para atraer a tu p?blico objetivo.

Un dato adicional e interesante que es importante que entiendas es que el Marketing de Contenido no tiene la intenci?n directa de vender, sino de captar y mantener la atenci?n que necesitas para finalmente lograr una conversi?n.

Para lograr este objetivo tienes que ofrecer algo distinto a lo que ofrece el resto o, por lo menos, dar la sensaci?n de que lo haces, para que la audiencia no le d? igual visitar tu sitio web u otro con una orientaci?n similar.?Guia de Marketing Content

Incluso, el contenido puede que sea el mismo, pero debes darle la oportunidad a quien lo consume, de percibirlo de manera distinta, para que tenga una experiencia de usuario ?nica y personalizada. Y en este punto es que necesitas contar con la orientaci?n de personas que comprendan perfectamente de lo que se trata.

Independientemente que no seas un experto o que apenas est?s adentr?ndote a este mundo, de ahora en adelante, el concepto de Marketing Content o Marketing de contenido, como prefieras llamarlo, debe formar parte de tu vocabulario si quieres lograr el tan anhelado posicionamiento.

Guia de Marketing Content ?Necesitas un experto en Marketing de contenidos? Est?s en el lugar indicado y ahora ?es tu momento! Cont?ctanos y valoraremos tu propuesta y te asesoraremos para conseguir sacar el m?ximo partido a tu inversi?n.

Caso de ?xito

Os mostramos un caso de ?xito de uno de nuestros clientes, Abogados en Zaragoza. En los siguientes gr?ficos de anal?tycs comprobamos el alto porcentaje de visitas y rangos de clientes.?