la importancia del blog

La importancia del Blog

La importancia del Blog. Los blogs, bien utilizados, fortalecen -sin duda alguna- nuestra presencia digital. Lejos de ser una p?rdida de tiempo o esfuerzo, son una opci?n valiosa y muy poderosa para crear una audiencia alrededor de un producto, servicio o una marca, ya sea comercial o personal.

Pero, empecemos por lo b?sico y es explic?ndote lo que es un blog. Se trata de un tipo de p?gina web en la que se publican contenidos de manera regular, tradicionalmente a manera de entradas o posts que se organizan de manera cronol?gica y que pueden tratarse de uno o varios temas; las opciones son ilimitadas.

Son herramientas que han evolucionado significativamente a lo largo de los a?os, porque han pasado de ser simples diarios o bit?coras electr?nicas para expresar ideas y sentimientos, a una convertirse en una alternativa de promoci?n, para una empresa o particular, en Internet.

La importancia del Blog

Y as? como va avanzando todo, en los blogs ya no solo se publica texto, ahora est?n enriquecidos con im?genes, videos, infograf?as y otros elementos, que los hacen mucho m?s atractivos a los lectores. Ademas, permiten tener comunicaci?n con la audiencia, a trav?s de comentarios que pueden dar pie a conversaciones.

Otro dato interesante es que la evoluci?n ha permitido que los blogs no se limiten en cuanto a tem?tica y ahora, gracias a los Sistemas de Administraci?n de Contenidos (CMS por sus siglas en Ingl?s), es posible no solo publicar un art?culo tras otro, sino tambi?n organizarlos de diferente manera, presentarlos de distintas formas y m?s alternativas de configuraci?n.

?Cu?les son las ventajas de los blogs??

La respuesta a esta pregunta es bastante amplia, pues son muchos los beneficios que se le conceden a esta herramienta, como por ejemplo:

  • Permitir una comunicaci?n bidireccional entre la marca y la audiencia, lo que propicia un acercamiento valioso.
  • Ayuda a comunicar ideas importantes relacionadas con un producto, servicio o con la raz?n de ser de la marca.
  • Con un contenido interesante y adecuado, el blog permitir? buenas posiciones en los buscadores, especialmente en Google.

Los blogs son importantes por muchas razones

Hace unos pocos a?os se pensaba que los blogs iban de salida y que al cabo de poco tiempo alcanzar?an la temida obsolescencia. Nada m?s lejos de la realidad.?La importancia del Blog es vital hoy en d?a.

Ten en cuenta, entre otras cosas, que cuando tienes tu propio blog, est?s creando la oportunidad de generar tr?fico desde un p?blico completamente nuevo. Asimismo, te ayudan a desarrollar una personalidad para tu marca y tu sitio web.

Esto sin contar con que tambi?n te permiten introducir palabras clave que van a atraer a una audiencia adecuada y te dar? una mano con la optimizaci?n en los motores de b?squeda.

Adicionalmente, para efectos de negocios, los blogs pueden ayudar a lograr varias cosas, incluyendo:

  • Ayudan a tener una influencia importante sobre la opini?n p?blica
  • Son una ventana para publicar informaci?n en diferentes formatos
  • Ofrecen la oportunidad de poder hablar con la audiencia y saber lo que piensa
  • Pueden contribuir a crear una buena reputaci?n y fortalecen la credibilidad
  • Ayudan a ganar audiencia en l?nea con una inversi?n considerablemente baja.

Un blog te permite dar a conocer tus productos, tus servicios o tu marca entre clientes potenciales y, adem?s, te ayuda a diferenciarte de la competencia a trav?s de contenido interesante, atractivo y de calidad.

No olvides nunca la importancia del Blog y que la participaci?n de la audiencia es un factor sumamente importante del marketing y los blogs te apoyan para poder conectarse con clientes, tanto con los actuales, como con los potenciales. Esta herramienta es entonces un forma inteligente de generar confianza a trav?s de informaci?n relevante.

Caso de ?xito

Os mostramos un caso de ?xito de uno de nuestros clientes, Abogados en Zaragoza. En los siguientes gr?ficos de anal?tycs comprobamos el alto porcentaje de visitas y rangos de clientes.?