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?Qu? es el SEO?

?Qu? es el SEO? Aqu? te ayudamos a entenderlo

Seguramente has escuchado la palabra SEO una o mil veces en las ?ltimas semanas, meses o a?os y es que se trata de un concepto que debes manejar a la perfecci?n si te mueves en el mundo digital y est?s buscando mejores resultados para tu empresa, emprendimiento o negocio.

El SEO, Search Engine Optimization, que se traduce como la optimizaci?n en los motores de b?squeda, se define como el conjunto de esfuerzos para ser visible sin la necesidad de pagar.

Pero, ?c?mo funcionan los motores de b?squeda? La respuesta, aunque no lo creas, no es tan complicada. B?sicamente se trata del punto de partida de la experiencia del usuario en Internet a trav?s del uso de palabras clave por tema, cuyos resultados se muestran a trav?s de un listado de direcciones web.

Entonces, lo que permite el SEO, conociendo el comportamiento de los usuarios, es orientar, conducir el tr?fico y dirigir audiencia hacia un sitio web, apoyado adicionalmente en publicidad interactiva y medios sociales.

Tomando en cuenta otras definiciones, podemos decir que cuando hablamos de Search Engine Optimization, nos referimos a mejorar los resultados en los motores de b?squedaGoogle, Yahoo, Yandex, Bing – con la ayuda del mercadeo de contenidos y la anal?tica web.

?Cu?les son las ventajas del SEO?

La meta del SEO es lograr que seas popular. Es decir, ayudarte para que seas rastreable por los motores de b?squeda y te ubiques en los primeros resultados.

Pero, mucho m?s all? de esto, el Search Engine Optimization conlleva una serie de beneficios que es importante que conozcas:

  1. Para muchos es la mejor manera de hacer llegar a la audiencia contenidos que les interesan y que est?n basados en su proceso de b?squeda.
  2. Logra que seas mucho m?s visible y te sit?a incluso por encima de los que puedas considerar como tu competencia.
  3. Es especialmente efectivo para atraer lo que se conoce como tr?fico cualificado, que es el que busca resolver sus dudas en tu p?gina web.
  4. Te ayuda a recibir un tr?fico ilimitado sin la necesidad de estar pagando por ello, lo que es positivos sobre todo si eres una peque?a empresa o emprendimiento.
  5. Si la experiencia del usuario es satisfactoria, existen altas posibilidades de que pase a ser un cliente y que ocurra una conversi?n.
  6. Se trata de una estrategia que no implica grandes inversiones de dinero, pero con resultados que generan grandes beneficios econ?micos.
  7. Es un proceso que resulta ser muy din?mico, pues implica la actualizaci?n constante de contenido para atraer a la audiencia.
  8. Es muy probable que la inversi?n que realices para el SEO se convierta en la m?s rentable, pues los frutos siempre van en aumento.


Debemos entender que para poder vender a trav?s de un sitio web, debemos necesariamente hacer esfuerzos para aumentar el tr?fico y el SEO es una forma de hacerlo sin la necesidad de acudir a los enlaces patrocinados.

Un perfil en las Redes Sociales, un canal de YouTube, un sitio web, un blog, una tienda online, en fin cualquier contenido en Internet puede beneficiarse considerablemente con las estrategias de la optimizaci?n de los motores de b?squeda.

Es por ello que el SEO se ha convertido en una necesidad, pues independientemente de que tengas el mejor producto del mundo, el servicio m?s eficiente, la mejor marca o el contenido m?s interesante, de nada sirve si tu audiencia no los puede encontrar.

Adem?s, debemos decirte que un alto porcentaje de los usuarios que hacen b?squedas en Internet, se interesan en los resultados que se consideran org?nicos, es decir, lo que no se identifica como publicidad.

?Hablamos? 😉

Caso de ?xito

Os mostramos un caso de ?xito de uno de nuestros clientes, Abogados en Zaragoza. En los siguientes gr?ficos de anal?tycs comprobamos el alto porcentaje de visitas y rangos de clientes.?