SEO Warrior

SEO Warrior: Todo lo que debes saber ?

?Conoces a fondo lo que es el SEO? No se trata ?nicamente de saber que incluye todos aquellos esfuerzos para que el usuario final aterrice en nuestra p?gina web.

Un SEO Warrior es aquel que conoce todos los aspectos pr?cticos de la teor?a de optimizaci?n de motores de b?squeda, adem?s de la importancia de la estrategia de palabras clave y c?mo evitar y remediar las trampas de los motores de b?squeda.

Conociendo los conceptos clave y entendiendo su aplicaci?n, t? tambi?n puedes convertirte en un guerrero. Lo b?sico es entender que la calidad del contenido y la actualizaci?n cuentan, que no debemos copiar la informaci?n de otros para evitar el duplicado y que debemos comenzar a pensar m?s en las personas y como las personas.

Conoce los tipos de SEO

El SEO, Search Engine Optimization o la optimizaci?n en motores de b?squeda se clasifica en funci?n de la aplicaci?n de sus estrategias en SEO On Page y SEO Off Page.

El primero – SEO On Page?– se refiere a todas esas acciones que se aplican en la p?gina web para poder optimizar la b?squeda y que incluye aspectos como URLs amigables, menor tiempo de carga, contenidos que sean relevantes y originales, garant?a de seguridad y, adem?s, una buena experiencia de navegaci?n.

El segundo – SEO Off Page – tiene que ver con las acciones de optimizaci?n que podemos lograr para mejorar la popularidad a trav?s de los enlaces con las p?ginas con pagerank superior, lo que nos puede ayudar a catapultarnos hacia los primeros lugares en los buscadores.

Derrumbando los mitos sobre el SEO

?As? como se ha convertido en un concepto muy popular, sobre el SEO se han creado una serie de mitos que impiden que su aplicaci?n se traduzca en resultados ?ptimos, por eso es importante conocer todas esas ideas equivocadas:

  • La optimizaci?n de las palabras claves no necesariamente es la clave del SEO. En realidad lo importante es la intenci?n de las b?squedas y ser capaces de resolver las necesidades de los usuarios.
  • Las palabras claves no deben coincidir exactamente con las b?squedas. Explicado en otras palabras, es positivo el uso de los sin?nimos y es importante entender que la sobreoptimizaci?n no es recomendable.
  • Tener un sitio seguro tambi?n forma parte de la lista de variables que debemos tomar en consideraci?n para la optimizaci?n; quienes piensen que un sitio web inseguro no incide en el SEO est?n equivocados.
  • Hay que priorizar la calidad sobre la cantidad. Es decir, no es correcto pensar que mientras m?s p?ginas web, tendremos un mejor posicionamiento, pues en realidad buscadores como Google solamente indexan el contenido que es de calidad.

Para que el SEO funcione es importante conocer el comportamiento de los usuarios en los buscadores, entender qu? buscan y c?mo hacen las b?squedas, pues la idea es crear contenido que pueda posicionarse para determinadas palabras clave; la idea es que la audiencia nos encuentre y que ganemos tr?fico, lo que se traduce en dinero.

Hoy en d?a si no est?s en Internet, simplemente no existes. Pero, ahondando un poco m?s, si no sabes c?mo estar correctamente en Internet, mejor es que no est?s. Tener una web no es suficiente, pues la evoluci?n nos obliga a ir m?s all?.

Entonces, un verdadero SEO Warrior es capaz de crear sitios atractivos que puedan resistir el paso del tiempo; optimizarlos para los diferentes buscadores como Google, Yahoo o Bing de Microsoft, investigar palabras clave para encontrar los mejores t?rminos para llegar a la audiencia y, adem?s, entiende c?mo funcionan los motores de b?squeda. Las posibilidades de un SEO bien empleado son infinitas.

Caso de ?xito

Os mostramos un caso de ?xito de uno de nuestros clientes, Abogados en Zaragoza. En los siguientes gr?ficos de anal?tycs comprobamos el alto porcentaje de visitas y rangos de clientes.?