SEO Warrior

SEO Warrior: Todo lo que debes saber  

¿Conoces a fondo lo que es el SEO? No se trata únicamente de saber que incluye todos aquellos esfuerzos para que el usuario final aterrice en nuestra página web.

Un SEO Warrior es aquel que conoce todos los aspectos prácticos de la teoría de optimización de motores de búsqueda, además de la importancia de la estrategia de palabras clave y cómo evitar y remediar las trampas de los motores de búsqueda.

Conociendo los conceptos clave y entendiendo su aplicación, tú también puedes convertirte en un guerrero. Lo básico es entender que la calidad del contenido y la actualización cuentan, que no debemos copiar la información de otros para evitar el duplicado y que debemos comenzar a pensar más en las personas y como las personas.

Conoce los tipos de SEO

El SEO, Search Engine Optimization o la optimización en motores de búsqueda se clasifica en función de la aplicación de sus estrategias en SEO On Page y SEO Off Page.

El primero – SEO On Page – se refiere a todas esas acciones que se aplican en la página web para poder optimizar la búsqueda y que incluye aspectos como URLs amigables, menor tiempo de carga, contenidos que sean relevantes y originales, garantía de seguridad y, además, una buena experiencia de navegación.

El segundo – SEO Off Page – tiene que ver con las acciones de optimización que podemos lograr para mejorar la popularidad a través de los enlaces con las páginas con pagerank superior, lo que nos puede ayudar a catapultarnos hacia los primeros lugares en los buscadores.

Derrumbando los mitos sobre el SEO

 Así como se ha convertido en un concepto muy popular, sobre el SEO se han creado una serie de mitos que impiden que su aplicación se traduzca en resultados óptimos, por eso es importante conocer todas esas ideas equivocadas:

  • La optimización de las palabras claves no necesariamente es la clave del SEO. En realidad lo importante es la intención de las búsquedas y ser capaces de resolver las necesidades de los usuarios.
  • Las palabras claves no deben coincidir exactamente con las búsquedas. Explicado en otras palabras, es positivo el uso de los sinónimos y es importante entender que la sobreoptimización no es recomendable.
  • Tener un sitio seguro también forma parte de la lista de variables que debemos tomar en consideración para la optimización; quienes piensen que un sitio web inseguro no incide en el SEO están equivocados.
  • Hay que priorizar la calidad sobre la cantidad. Es decir, no es correcto pensar que mientras más páginas web, tendremos un mejor posicionamiento, pues en realidad buscadores como Google solamente indexan el contenido que es de calidad.

Para que el SEO funcione es importante conocer el comportamiento de los usuarios en los buscadores, entender qué buscan y cómo hacen las búsquedas, pues la idea es crear contenido que pueda posicionarse para determinadas palabras clave; la idea es que la audiencia nos encuentre y que ganemos tráfico, lo que se traduce en dinero.

Hoy en día si no estás en Internet, simplemente no existes. Pero, ahondando un poco más, si no sabes cómo estar correctamente en Internet, mejor es que no estés. Tener una web no es suficiente, pues la evolución nos obliga a ir más allá.

Entonces, un verdadero SEO Warrior es capaz de crear sitios atractivos que puedan resistir el paso del tiempo; optimizarlos para los diferentes buscadores como Google, Yahoo o Bing de Microsoft, investigar palabras clave para encontrar los mejores términos para llegar a la audiencia y, además, entiende cómo funcionan los motores de búsqueda. Las posibilidades de un SEO bien empleado son infinitas.

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