Tips para ayudarte en el Content Marketing

Tips para ayudarte en el Content Marketing

Una estrategia de Content Marketing es fundamental si quieres lograr que tu sitio web se posicione. La idea es crear una hoja de ruta que te permita entender la estrategia que vas a seguir en función de tus objetivos.

El Content Marketing es sencillamente hacer marketing basándonos en contenido de valor en distintos formatos y que vaya dirigido a una audiencia determinada que haya sido objeto de una segmentación.

Lo que buscamos con esto es posicionar nuestra marca en determinado nicho, para que nuestro público objetivo entre en una especie de embudo que termine en una conversión.

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando comenzamos a adentrarnos en el mundo del Content Marketing o Marketing de Contenido, tiene que ver con los formatos más adecuados y la respuesta a esta interrogante tiene que ver con el negocio que manejes, por lo tanto la opción ideal no existe en estos casos.

Lo que debes cuidar en el contenido web

Al aplicar el Content Marketing estás asumiendo un compromiso importante con tu audiencia, por lo tanto es fundamental que prestes atención a algunos detalles que hacen la diferencia:

  • Procura usar frases que sean cortas y que te permitan conectar en el menor tiempo posible
  • Es recomendable utilizar verbos activos y, además, que estén en tiempo presente
  • Evita utilizar la letra cursiva, pues su lectura en pantalla resulta un poco complicada
  • Recuerda que las mayúsculas se interpretan como un grito, una emergencia o algo grave
  • Usa correctamente tanto las abreviaturas como los signos de puntuación
  • Menciona las fuentes si utilizas referencias de otros sitios u otros usuario
  • Aprende a diferenciar entre lo que es la redacción tradicional y la redacción para web
  • Ten en cuenta el idioma de tu publico y ten cuidado con el humor y los localismos
  • Define concretamente la voz, el estilo y la personalidad que quieres par tu marca
  • Dedica tiempo a estudiar las palabras clave tanto propias como las de la competencia
  • Las interacciones son de suma importancia, por lo que vale la pena hacerles seguimiento
  • Nuca publiques un contenido que no haya pasado antes por una revisión exhaustiva.

 Consejos para hacer Content Marketing

Para lograr buenos resultados hay que tomar en cuenta algunas recomendaciones que están orientadas a repetir experiencias que ya han sido exitosas, pero adaptándolas a nuestras necesidades y características.

En este sentido, si estás comenzando, es importante que estés muy atento a lo que hace la competencia, no para copiarla, sino más bien para orientarte sobre lo puede estar funcionando y lo que, por el contrario, debes evitar a toda costa.

Adicionalmente debes presentarle a tu audiencia contenido de valor, original, entretenido, interesante y que sea digno de compartir.

La clave, o por lo menos una de las más importantes, es una actualización constante para no desatender a tu público, pero esto por supuesto va a depender de tus posibilidades, pues aunque la frecuencia es primordial, tampoco se trata de publicar por publicar o de aturdir a la audiencia con información sin relevancia.

Unos hablan incluso de publicar poco contenido, pero publicarlo bien. Es decir, anteponer la calidad sobre la cantidad, para no correr el riesgo de aburrir.

Un último consejo es que aunque te guíes de otras experiencias, adaptes siempre tu estrategia de Content Marketig a tu caso particular, a tu presupuesto, a tus características, a tu equipo de trabajo y no tires la toalla antes de tiempo, pensando que no lo puedes lograr. Recuerda que la constancia es lo que permitirá que te posiciones.

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